envelope-oenvelopebookscartsearchmenu

Letters of the Pope and Prelate About Appointments

MONS. JAVIER ECHEVARRÍA

Vescovo tit. di Cilibia

Prelato dell' Opus Dei

Roma, 10 de diciembre de 2014

Santo Padre,

me conmovió filialmente su consejo, durante la Audiencia pública del día 1 de octubre: ¡cuídese!, me dijo. Me encuentro bien de salud -contando también con mi edad- y puedo seguir viajando periódicamente, para impulsar el trabajo apostólico de los fieles de la Prelatura en los distintos países: son 67 y el desarrollo de la labor aumenta año tras año.

Meditando su consejo, y teniendo en cuenta que el Codex iuris particularis Operis Dei, que promulgó San Juan Pablo II con la Const. Ap. Ut sit, de 28-XI-1982 (AAS, 75[1983], pp. 423-425), establece que el cargo de Prelado es ad vitam, y prevé la figura del Vicario auxiliar para ayudar especialmente al Prelado cuando el propio Prelado lo estime oportuno -también en el caso en que estuviera impedido-, me ha parecido conveniente proceder al nombramiento de Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar, con toda la potestad ejecutiva para el gobierno de la Prelatura, incluyendo las competencias ejecutivas que el Derecho atribuye al Prelado.

Para sustituirle como Vicario general, he nombrado a Mons. Mariano Fazio, hasta ahora Vicario regional de Argentina, con las competencias propias de un Vicario general.

Le pido oraciones para continuar la labor del Opus Dei, al servicio de la Iglesia y del Sucesor de Pedro, y contribuir así al desarrollo de la tarea de evangelización a la que V.S. anima constantemente.

Con mi filial adhesión, le aseguro la de los sacerdotes y laicos del Opus Dei y le pido para todos, la bendición apostólica

de Su Santidad

devmo hijo

+Javier Echevarría

___________________

A Su Santidad

EL Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO

SECRETARÍA DE ESTADO

______

Primera sección-asuntos generales

Vaticano, 16 de diciembre de 2014

N. 63.415

Señor Obispo:

Con la presente, me complace transmitirle la adjunta correspondencia que el Santo Padre le ha enviado, en respuesta a la suya del 10 de los corrientes.

Aprovecho la ocasión de manifestarle, Excelencia, el testimonio de mi consideración y estimo en Cristo.

+ Angelo Beccio

Sustituto

______________________

Mons. Javier ECHEVARRÍA

Prelao del Opus Dei

ROMA

(Con anexo: Carta Pontificia)

Vaticano, 16 de diciembre de 2014

Querido Hermano:

Le agradezco de corazón la carta que me ha enviado para comunicarme el nombramiento de Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar de la Prelatura, así como la de Mons. Mariano Fazio como Vicario general de la misma.

Pido al Señor para que les conceda siguir sirviendo a la Iglesia y a su misión con amor y fidelidad creciente.

Le ruego que rece por mí, pues o necesito mucho. Le deseo una feliz y santa Navidad. Que Jesús le bendiga y la Virgen Santa le cuide.

Fraternalmente,

Francisco

Romana, n. 59, July-December 2014, p. 274-276.

Send to friend